martes 23 de abril del 2024

Escándalo en el ascenso con Flandria y Acassuso

El árbitro Américo Monsalvo le dio dos dudosos penales sobre la hora al equipo quemero y comenzaron las sospechas por beneficiar al club de Pipo Marín. Video.

442

En la Primera B Metropolitana hay polémica por los fallos arbitrales y esta vez le tocó a Flandria le tocó ser víctima de una actuación escandalosa del referí Américo Monsalvo, quien le cobró dos penales dudosos a Acassuso para el empate final.

El Canario se imponía 2-0 con comodidad, pero en el final del partido llegaron las polémicas que derivaron en el empate de Acassuso. Primero, Monsalvo vio una mano inexistente dentro del área de Diego Sosa (la pelota pegó en el hombro), quien se fue expulsado. Alan Sánchez aprovechó el rebote en el arquero para el descuento.

Lee también: La AFA aumentó los ascensos a la B Nacional

Segundos después, un forcejeo en el área terminó con la caída de Esteban Pipino, jugador del Quemero. El árbitro señaló penal y ahí Flandria perdió el control. Enzo Acosta vio la tarjeta roja por protestar y Acassuso terminó igualando.

Lee también: Atlanta-Riestra, un caso de censura

Las dudas sobre la buena fe del árbitro comenzaron a hacerse notorias en las redes sociales y muchos ven una "mano negra" para beneficiar a los clubes del poder.

El vicepresidente de Acassuso es Javier Pipo Marin, hombre cercano a Claudio Tapia, presidente de la AFA y de Barracas Central, el equipo puntero de la división. Estas relaciones hacen dudar a los hinchas sobre la transparencia en las designaciones de los árbitros.

Otro de los equipos que es observado por los beneficios arbitrales es el Deportivo Riestra, que también se encuentra en puestos de ascenso directo, con Barracas, Estudiantes de Buenos Aires y Acassuso. El club de Víctor Stinfale es el equipo con más penales a favor y la polémica crece. Además, con el aumento de los ascensos a la B Nacional en pleno campeonato, hay motivos para dudar de todo lo que rodea a estos equipos.