jueves 28 de marzo del 2024

El día que Verón le cambió la vida a Marcos Rojo

El defensor del Manchester United se entrenó en Estudiantes de La Plata y recordó lo valioso que fueron los consejos de la Bruja para su desarrollo como futbolista.

442

En el día de su cumpleaños número 29, Marcos Rojo se dio el gusto de regresar, por lo menos durante unas horas a su querido Estudiantes de La Plata. El defensor del Manchester United pudo practicar con el equipo de Gabriel Milito, visitó al club que lo formó como profesional y se reencontró con Juan Sebastián Verón, una persona que fue clave en su salto al fútbol europeo.

El sitio oficial del club inglés publicó un texto escrito por Rojo en el que cuenta un anécdota con Verón que le hizo hacer el famoso 'click' en su cabeza antes de emigrar al Spartak de Moscú. El futbolista contó que compartió un viaje en auto junto con la Bruja en el cual el ídolo de Estudiantes le explicó por qué debía jugar en Rusia.

"Charlamos durante todo el camino a su casa. Me dijo que era una oportunidad para crecer como jugador, como persona, para aprender cosas nuevas y vivir en una cultura diferente. Y sin lugar a dudas también sería ayudar a mi familia. Eso significó mucho para mí", recordó Rojo.

Lee también: Estudiantes intentará sumar a Mascherano

El defensor, que en Estudiantes se consagró campeón de la Copa Libertadores con Alejandro Sabella en 2009, habló maravillas de Verón y lo describió como "un modelo a seguir, un líder excelente y positivo para todos los jugadores".

Rojo fue creciendo como jugador, pasó del Spartak al Sporting Lisboa y en 2014 fue adquirido por el Manchester United, donde disputa su quinta temporada. Justamente, Verón tuvo un paso por los Diablos Rojos y llamó al lateral para hablarle del club.

Lee también: Verón, el defensor inesperado de Sampaoli

"Me dijo que había tomado una excelente decisión, que fue sin duda, para él, uno de los mejores clubes del mundo. Me recomendó hasta dónde debía vivir. Me dio su consejo, dado que ya conocía la ciudad. Estaba muy feliz con mi mudanza a United", completó el subcampeón del mundo con la Selección argentina en Brasil 2014.

Rojo culminó con más elogios a la Brujita. "Espero que mi trayectoria pueda ser tan buena como la de él. A veces me pasa por la cabeza, el hecho de que mi carrera es similar a la suya. Dejé Estudiantes, me mudé a un pequeño club en Europa y poco a poco fui creciendo. Jugué en la Selección Argentina dos Mundiales y ahora estoy en el mejor club del mundo. Sin dudas, creo que mi carrera tiene similitudes con la suya", cerró.

FH