jueves 28 de marzo del 2024

A la altura de Labruna: Gallardo tendrá su estatua

El entrenador dos veces campeón de América con River tendrá su homenaje al lado del mítico Angelito. La escultura será descubierta el 9 de diciembre.

442

Marcelo Gallardo cambió para siempre la historia de River y los hinchas se lo agradecen de todas las maneras posibles con ovaciones en el Monumental, muestras de cariño en la calle y en las redes sociales y ahora también con una escultura gigante que lo dejará inmortalizado como uno de los ídolos más importantes de todos los tiempos.

La estatua de Napoleón estará ubicada junto a la del mítico Ángel Labruna en la puerta del museo sobre la avenida Figueroa Alcorta y medirá casi 7 metros de alto y pesará más de 6 toneladas.

La artista plástica Mercedes Salvall es la encargada del diseño y la construcción del homenaje al entrenador de River dos veces campeón de América. Junto a la de Labruna será la más grande del mundo dentro de las obras de arte relacionadas con el fútbol.

El modelo del boceto muestra a Gallardo festejando con la camiseta de River, la medalla del Campeón de América colgada en el pecho y en sus manos, sobre su cabeza, la Copa Libertadores que obtuvo ante Boca. Y justamente el 9 de diciembre de 2019, cuando se cumpla el primer aniversario de esa final inolvidable, será descubierta la estatua para delirio de los fanáticos que tendrán un motivo más de festejo.

La iniciativa fue impulsada por el excandidato a presidente Carlos Trillo y el bronce para su realización será donado por los propios hinchas millonarios, que el próximo partido de local ante Tigre tendrán a su disposición tres puestos para hacer las entregas de llaves u otros elementos en Figueroa Alcorta y Udaondo, debajo del puente de Ángel Labruna y en Figueroa Alcorta y Sáenz Valiente.

El costo de la iniciativa artística ronda los 4 millones de pesos y será financiada con la donación del material para fundir por parte de los hinchas, con la venta de estatuas pequeñas y con la subasta de réplicas especiales en el marco del trabajo de la Fundación River Plate.

IP