viernes 29 de marzo del 2024

Angelici confirmó que Boca va por todo en el TAS

El presidente Xeneize se refirió a las chances que tiene su club de conseguir un fallo positivo. Y respondió sobre la chicana de Gallardo. Video.

442

La final de la Copa Libertadores entre River y Boca se sigue jugando, a pesar del 3 a 1 que el Millonario consiguió en el Santiago Bernabéu.

El presidente Xeneize, Daniel Angelici, confirmó que su club va "hasta las últimas consecuencias" en el TAS. Esto es: que le quiten la Copa a River y que además sancionen económicamente al club de Núñez.

"Lo dijimos desde el primer momento que íbamos a agotar todas las vías administrativas y disciplinarias en la Conmebol y que luego nos quedaba abierto el recurso ante el TAS y eso hicimos. Creemos que la responsabilidad objetiva que tienen los clubes que organizan un partido o un evento los coloca como los responsables de las actitudes de sus socios o aquellos hinchas que estén identificados con su camiseta. No lo decimos nosotros, está escrito en el Reglamento", dijo el dirigente en diálogo con Fox Sports.

Lee también: San Lorenzo explotó contra Macri y Angelici

"Hemos pagado la tasa ante el Tribunal para poder llegar a la audiencia y estamos esperando que nos convoquen. Nos presentaremos y explicaremos el escrito. Diremos nuestros argumentos, pero siempre basados en la responsabilidad objetiva que tiene un club cuando organiza. Eso mismo que nos han aplicado a nosotros cuando nos descalificaron del torneo en 2015″, agregó.

Lee también: Qué dijo D'Onofrio sobre el reclamo de Boca en el TAS

Además se refirió a la chicana de Marcelo Gallardo, quien consultado por el reclamo de Boca había respondido con un juego de palabras: "No me dolió para nada. No la había escuchado, pero me lo comentaron y algo leí, me tiene sin cuidado. Cada uno tiene que responder al club donde pertenece y yo le respondo al socio de Boca".

"No sé las chances reales porque es un Tribunal compuesto por tres personas: una es propuesta por la Conmebol y River, donde se tienen que poner de acuerdo ellos para elegir, el otro lo eligió Boca y el tercero es por sorteo. Hasta que no esté la audiencia y el Tribuna no escuche todas las partes no se sabe que puede salir. Puede ratificar lo dicho por la Conmebol o no", agregó.

"El partido se jugó, pero en el escrito que se presentó antes de jugar la final de la Copa ya hacíamos reserva que se iba a recurrir al TAS. Lo dije públicamente. Lo pedían todos los socios y mis compañeros de la comisión directiva y yo tengo la obligación de ir hasta la última instancia porque me comprometí con los socios", cerró.

AM