viernes 29 de marzo del 2024

Pelé dio su parte médico: "Me siento mucho mejor"

El histórico futbolista brasileño, internado de urgencia el pasado martes en París, está siendo tratado luego de sufrir una infección urinaria. Sus antecedentes clínicos.

442

El astro del fútbol, Pelé, asustó a todos tras ser internado de urgencia en París, luego de un evento publicitario del cual participó junto al francés Kylian Mbappé. En las últimas horas, las noticias fueron más alentadoras y el brasileño de 78 años afirmó que se siente "mucho mejor" y su estado de salud evoluciona.

"Me siento mucho mejor. Los antibióticos están haciendo efecto y los exámenes están todos bien", aseguró Pelé vía Twitter tras ser internado en una clínica por una infección urinaria.

Tras participar en un acto promocional el martes en la ciudad de París, Pelé fue hospitalizado por una infección de orina sin gravedad y que está "bajo control", según su entorno. La fecha prevista para el alta médica no fue comunicada.

Lee también: Pelé fue internado de urgencia en París

"Gracias a todos por vuestro amor", agregó El Rey, antes de terminar con una broma. "¡Creo que estoy listo para jugar de nuevo!", concluye sus mensajes, escritos en inglés y portugués, el histórico jugador del Santos y de la selección de Brasil.

Antecedentes médicos. La salud de Pelé, único jugador que ganó tres veces el Mundial (1958, 1962, 1970), ha preocupado en los últimos años.

La operación promocional con Mbappé, organizada por su patrocinador común Hublot, debía haberse celebrado inicialmente en el mes de noviembre, pero el acto fue anulado en su día por motivos de salud, ya que el brasileño no estaba "en disposición de viajar".

En enero de 2018 había tenido que renunciar a un viaje a Londres debido a que el viaje era "estresante" y "fatigoso".

Lee también: Murió Coutinho, el gran compañero de Pelé

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, ha aparecido públicamente en varias ocasiones en silla de ruedas o con un andador en los últimos años, debilitado por fuertes dolores en la cadera.

La leyenda brasileña no pudo encender la llama olímpica en los Juegos de Rio de Janeiro 2016. "En ese momento no tenía la condición física para participar en la apertura de los Juegos", explicó en su momento.

En noviembre de 2014, el mundo del fútbol contuvo la respiración cuando el brasileño fue ingresado en cuidados intensivos debido a una infección urinaria seria que le obligó a ser sometido a diálisis. Ahora, la situación parece estar controlada y Pelé se recupera.

Fuente: AFP

FH