En Paraná todo era festejo y desahogo por la salvación de Patronato cuando un rumor de una supuesta mala inclusión de un futbolista empezó a sonar con fuerza en las redes sociales y generó preocupación en los hinchas.
La bomba la hizo masiva el relator Pablo Giralt en la previa de la transmisión del partido de Racing y Defensa y Justicia por TNT Sports y rápidamente se expandió en Twitter. La versión indicaba que Santiago Briñone, quien ingresó los últimos 20 minutos en la victoria frente a Argentinos, no podía jugar por acumular cinco tarjetas amarillas entre Reserva y Primera.
Lee también: Patronato decretó los descensos de Tigre, San Martín y Belgrano
Si esto era cierto podían sacarle los tres puntos al Patrón, provocando su descenso y por ende Tigre y San Martín de San Juan debían disputar un desempate para quedarse en Primera. Para despejar las dudas, los más serios fueron al Boletín Oficial de AFA y desactivaron el rumor.Lee también: Carabajal, el héroe en la salvación de Patronato
Yendo a las fuentes, Briñone no tenía ninguna suspensión pendiente. Sólo recibió una tarjeta amarilla en esta Superliga y cuando fue expulsado en Reserva ya había cumplido una fecha. Es más, el partido anterior ante Godoy Cruz en Mendoza fue suplente y aunque no ingresó si había irregularidades deberían haber saltado en ese momento.
IP
Baja sensible en el Real Madrid: Kylian Mbappé se lesionó y se perdería dos partidos clave
Argelia gana hasta con suplentes: el rival de la Selección Argentina avanzó con puntaje perfecto en la AFCON
Miguel Ángel Borja se despidió de River con un curioso posteo que se viralizó en redes sociales
Thiago Almada causó un terremoto en Botafogo: FIFA les aplicó una dura sanción por incumplimientos en su fichaje