En Paraná todo era festejo y desahogo por la salvación de Patronato cuando un rumor de una supuesta mala inclusión de un futbolista empezó a sonar con fuerza en las redes sociales y generó preocupación en los hinchas.
La bomba la hizo masiva el relator Pablo Giralt en la previa de la transmisión del partido de Racing y Defensa y Justicia por TNT Sports y rápidamente se expandió en Twitter. La versión indicaba que Santiago Briñone, quien ingresó los últimos 20 minutos en la victoria frente a Argentinos, no podía jugar por acumular cinco tarjetas amarillas entre Reserva y Primera.
Lee también: Patronato decretó los descensos de Tigre, San Martín y Belgrano
Si esto era cierto podían sacarle los tres puntos al Patrón, provocando su descenso y por ende Tigre y San Martín de San Juan debían disputar un desempate para quedarse en Primera. Para despejar las dudas, los más serios fueron al Boletín Oficial de AFA y desactivaron el rumor.Lee también: Carabajal, el héroe en la salvación de Patronato
Yendo a las fuentes, Briñone no tenía ninguna suspensión pendiente. Sólo recibió una tarjeta amarilla en esta Superliga y cuando fue expulsado en Reserva ya había cumplido una fecha. Es más, el partido anterior ante Godoy Cruz en Mendoza fue suplente y aunque no ingresó si había irregularidades deberían haber saltado en ese momento.
IP
Rosario Central es líder indiscutido y Newell´s volvió a perder en el debut de su nuevo DT: así culminó el primer día de la jornada 14
Maravilla Martínez rompió el silencio tras la eliminación de Racing: "Quedamos en deuda"
San Lorenzo se quedó con el duelo del Bajo Flores: derrotó 1-0 a Riestra en el inicio de la fecha 14
Matías Almeyda conmovió a las redes sociales con sus sentidas palabras para Diego Maradona: "Era la luz de nuestro fútbol"