viernes 29 de marzo del 2024

El día que Maradona invitó a pelear a Toresani

El 7 de octubre de 1995 Diego volvía a vestir la camiseta de Boca en un partido ante Colón y tuvo un cruce muy recordado con el Huevo. Video.

442

Para muchos futboleros, la muerte de Julio César Toresani seguramente traiga en el recuerdo aquella histórica discusión con Diego Armando Maradona, que lo invitó a pelear en la puerta de su casa.

Fue el 7 de octubre de 1995, cuando Maradona volvía a jugar oficialmente en el estadio "La Bombonera" con el pelo pintado con un mechón amarillo, tras la suspensión por doping en el Mundial de Estados Unidos 1994.

El partido tuvo victoria de Boca, dirigido por Silvio Marzolini, agónicamente frente a Colón de Santa Fe por 1 a 0, con gol de Darío Scotto.

Pero tras el partido, Maradona y Toresani se cruzaron mediáticamente, porque el "Huevo" le reclamó en una jugada al Diego, que estaba en el suelo, y después terminó expulsado por doble amarilla.

"Maradona manejó el partido. Él me echó de la cancha, me gustaría encontrarlo para ver si me repite en la cara todo lo que me dijo", le tiró Toresani al "Diez".

"A ese muchacho le digo que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. A ver si me dura 30 segundos", le respondió Diego, siempre rápido de reflejos, y para hilvanar otra frase que quedó para siempre en la memoria de los futboleros.

Las vueltas del destino quisieron que, más de dos años después, Maradona y Toresani compartieran titularidad en el mismo equipo, un 25 de octubre de 1997, en el último partido oficial de "Pelusa" como profesional.

Toresani anotó uno de los goles con los que Boca le ganó el clásico 2-1 a River en el estadio "Monumental".

Fuente: NA

IP

En esta Nota