Liverpool goleó 4 a 0 a Barcelona por la vuelta de las semifinales de la Champions League y se metió en la final. En Anfiel se vivió una jornada histórica.
En la ida, el equipo catalán había conseguido 3 a 0. Los dirigidos por Ernesto Valverde jugaron un buen primer tiempo, se fueron al descanso 1 a 0 abajo en el marcador.
En los primeros minutos del complemento, Liverpool llegó a 3 a 0 por un doblete de Georginio Wijnaldum y los jugadores visitantes perdieron el control.
El cuarto es un gol que dará la vuelta al mundo. Alexander-Arnold se apuró para cobrar un córner, todos los defensores del Barcelona estaban distraídos, esperando un centro alto. El pase rasante encontró a Origi en soledad, que definió con un remate certero ante Ter Stegen.
Liverpool jugará su tercera final en catorce años. La última vez que la disputó fue el año pasado, cuando Real Madrid lo venció 3 a 1. Antes, en 2005, le había ganado a Milan en los penales.
Divock Origi abrió el marcador.
Georginio Wijnaldum facturó por duplicado.
Origi hizo el cuarto y desató la locura en las tribunas de Anfield.
AM
Lionel Messi estrenó el Nu Stadium con un golazo y desató la locura en Miami
Fecha 13 del Torneo Apertura 2026: partidos de hoy, resultados y tabla de posiciones
River vs. Belgrano, por el Torneo Apertura 2026
El festejo desenfrenado de Lennart Karl tras su gol agónico en la victoria del Bayern Munich