En la tarde de este miércoles hubo un acontecimiento que podría cambiar por completo el torneo de la primera división del fútbol argentino y por el cual varios clubes se verían beneficiados en medio de la mala situación deportiva que atraviesan.
Dirigentes de la Superliga lograron un consenso para quitar, a partir de la próxima temporada, la tabla de los promedios. Fue un común acuerdo, de palabra.
Lee también: Superliga: hubo acuerdo y se eliminan los promedios
Si bien todavía resta la aprobación oficial del Comité Ejecutivo, todo hace pensar que será una realidad y hay varios equipos que cruzan los dedos para que así sea: Arsenal (recién ascendido), Newell's, Gimnasia (LP), Patronato, Rosario Central y Lanús.
La Lepra y el Lobo platense serán los que peor número tendrán de arranque, sin contar los dos provenientes de la B Nacional, por la suma de las temporadas 2017/18 y 2018/19: 1.076 de promedio.
Por encima le siguen Rosario Central con 1.115 (58 puntos) y Patronato con 1.134 (59 puntos). Luego están Lanús y Argentinos Juniors, ambos con 63 puntos, equivalentes a 1.211 de promedio.
Lee también: Marcha atrás de Conmebol: Tigre podrá jugar Copas
Sin dudas, Arsenal y el otro equipo que ascienda desde la B Nacional (Sarmiento, Independiente Rivadavia, Almagro o Central Córdoba de Santiago del Estero), serían los más beneficiados si se aprueba la nueva norma. El proyecto debe ser tratado por el Comité Ejecutivo.
CV
Rodrigo Insúa le hizo un golazo desde 30 metros a Boca
San Lorenzo acumula once sanciones de la FIFA y agrava su crisis institucional
Gustavo Costas y su pedido al hincha de Racing en la previa de la Libertadores: "Que nos cobre un palo de multa"
Lionel Messi es el único argentino nominado al prestigioso FIFPRO World 11 2025