viernes 19 de abril del 2024

Central Córdoba ascendió a Primera división

El equipo de Santiago del Estero se impuso 5 a 3 ante Sarmiento por penales. Se coronó campeón del reducido de la B Nacional y jugará la Superliga. Video.

442

Central Córdoba de Santiago del Estero hizo historia al ascender a la Primera División, tras vencer por 5 a 3 en los penales a Sarmiento en Junín, en un partido válido por la final del reducido de la B Nacional.

Lee también: Dura carta de Superliga contra AFA y Chiqui Tapia

Para la visita, convirtieron Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez, mientras que para el local marcaron Ariel Kippes, Nicolás Castro, Leonardo Villalba y César Taborda se lo tapó a Franco Leys.

En el tiempo regular habían empatado 0 a 0 en un partido en el que Sarmiento había sido superior y contado con más chances para llevarse la victoria, aunque Nicolás Orsini no estuvo fino en la terminación.

Lee también: Superliga: hubo acuerdo y eliminaron los promedios

La serie se definió en los penales debido a que en la ida, disputada en Santiago, habían empatado 1 a 1.

Central Córdoba había finalizado sexto en las posiciones generales de la temporada de la B Nacional, pero le alcanzó para clasificarse a al reducido, instancia en la que eliminó a Platense, Almagro.

En la final enfrentó al equipo de Junín. Sarmiento había terminado primero junto con Arsenal en la tabla general, perdiendo el desempate por el primer ascenso.

Un poco de historia

Fundado hace exactamente un siglo, en junio de 1919, el Ferroviario, tal como es conocido Central Córdoba, jugó previamente en dos ocasiones en primera división, en los extintos campeonatos nacionales, en las temporadas 1967 y 1971, por lo que volverá a la máxima categoría tras casi medio siglo.

Fuente: NA

AM