viernes 19 de abril del 2024

Preocupación por el estado de salud de Maradona

Pese al hermetismo de la familia y su abogado, trascendió que el campeón del mundo podría sufrir un principio de alzheimer. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Las versiones sobre el estado de salud de Diego Armando Maradona dan cuenta de que el ex futbolista podría padecer problemas neurológicos.

Lee también: Maradona deja Dorados en medio de una ola de rumores

Este miércoles, el diario Crónica aseguró en su tapa que el entorno del ex técnico de Dorados de Sinaloa está preocupado ante la posibilidad de un diagnóstico de principio de alzheimer.

El periodista Luis Ventura aseguró que son las hermanas de Diego las que se ocupan de él en este delicado momento.

"Las hermanas de Diego lo quieren internar por un tratamiento neurológico. Hay cosas que Maradona resuelve sobre la marcha y otras que no puede resolver”, sostuvo el presidente de APTRA en Involucrados (América).

El abogado y amigo de Maradona, Matías Morla, no se manifestó al respecto. La semana pasada, cuando se conoció la noticia de que su cliente no continuaría en México, apenas se expresó a través de Twitter.

Lee también: Nueva Chicago se ilusiona con Maradona

"Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante", escribió.

Consultado por las implicancias del alzheimer, el reconocido neurólogo Alejandro Ánderson ( matrícula 65836) explicó este miércoles en Radio La Red las presuntas complicaciones que podría tener un paciente con el historial clínico de Maradona: "La droga mata neuronas y voy a tener menos neuronas para afrontar una degeneración de neuronas con la edad".

AM

Galería de imágenes