viernes 19 de abril del 2024

Pitana será candidato a diputado por Misiones

El árbitro internacional, que se encuentra dirigiendo en la Copa América, tiene grandes chances de llegar al Congreso. Sería el tercer referí en tener un cargo político.

442

En un año electoral en la Argentina comienzan a conocerse las diferentes alianzas políticas y en Misiones hay un nombre ilustre del deporte como candidato a diputado nacional. Se trata ni más ni menos que de Néstor Pitana, árbitro internacional que está dirigiendo la Copa América en Brasil.

Pitana, nacido en Corpus Christi, Misiones, hace 44 años está en el tercer lugar de la lista de diputados del Frente Renovador de la Concordia, partido que gobierna la provincia del litoral desde 2003.

Lee también: Los elogios de los árbitros argentinos a Pitana

Considerado uno de los mejores árbitros del mundo y juez principal de la final de Rusia 2018, Pitana tiene grandes chances de ingresar al Congreso teniendo en cuenta el poder de votos de su partido. En las últimas elecciones provinciales realizadas el 2 de junio, ganó Oscar Herrera Ahuad con el 73.11% de los votos del mismo partido del referí.

De ser electo como diputado nacional, Pitana será el tercer árbitro en incursionar en la política y el segundo en ser diputado luego de Héctor Baldassi, en Córdoba. El pionero fue Javier Castrilli, quien fuera legislador porteño y candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lee también: Mauricio Macri le mandó un mensaje a Pitana

Habrá que esperar para conocer la suerte de Pitana en la política nacional. Mientras tanto, la "Roca" seguirá impartiendo justicia en los campos de juego. ¿Dará el salto al Congreso?

FH