jueves 28 de marzo del 2024

El triunfo de Camerún eliminó a Argentina

Las africanas se impusieron 2 a 1 ante Nueva Zelanda. El equipo nacional necesitaba que tanto este partido como Chile-Tailandia terminara en empate. Video.

442

Camerún se impuso a Nueva Zelanda por 2-1 este jueves en Montpellier, en su último partido del Grupo E del Mundial Francia 2019, lo que significó su clasificación para octavos de final y la eliminación de Argentina.

Las albicelestes necesitaban un empate en este partido entre africanas y océanicas para soñar con pasar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, pero un gol en el descuento de la Njoya Nkout (90+5) acabó con sus ilusiones.

Lee también: La increíble jugada que pudo haber cambiado la historia de Argentina-Escocia

Ajara Nchout, que lograría un doblete, siendo la heroína de su equipo, adelantó a Camerún en el minuto 57, pero Nueva Zelanda logró el empate con un tanto en propia puerta de Aurelie Awona (80), antes del triunfo africano en el último suspiro.

Lee también: Las cifras históricas del Mundial Francia 2019

Un empate habría mantenido vivas las esperanzas argentinas, que con dos puntos había terminado en tercera posición del Grupo D, pero Camerún con su sufrida victoria terminó con tres unidades.

El conjunto africano se medirá en octavos de final, el sábado en Grenoble, a Alemania, primera del Grupo B.

Fuente: AFP

AM