viernes 19 de abril del 2024

Qué sanción podría recibir Gonzalo Jara por la patada

El chileno agredió a un intruso que invadió el campo de juego en el partido ante Uruguay y podría perderse los cuartos de final ante Colombia. ¿Qué dice el reglamento?

442

Chile no solo perdió el partido ante Uruguay que lo envió a jugar el cruce de cuartos de final de la Copa América ante Colombia, sino que además podría sufrir una dura baja por el resto del torneo. Es que Gonzalo Jara podría ser sancionado de oficio por la Conmebol tras la patada que le pegó al hincha que invadió el campo de juego.

A los 72 minutos de partido, un intruso argentino burló la seguridad del Maracaná, se metió en el terreno de juego y corrió varios metros con una máscara de gallina. El defensor chileno le dio una patada, lo derribó y el joven fue atrapado por la seguridad privada.

Lee también: Uruguay se quedó con el Grupo C tras vencer a Chile

Al instante, Luis Suárez le pidió la expulsión al árbitro, que ignoró la acción y continuó con el partido. Sin embargo, el código disciplinario de Conmebol y FIFA aclaran que Jara podría ser sancionado por su conducta.

Lee también: La otra provocación de Jara a Cavani

"Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un período de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales", indica el Artículo 12 del reglamento de penas de la Conmebol.

Aún la Confederación Sudamericana no se expidió sobre el tema y la selección de Chile está a la expectativa para saber si cuenta con su defensor titular ante Colombia, el próximo viernes por los cuartos de final.

FH