martes 11 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 25-06-2019 10:36

Castrilli defendió a Jara y fue blanco de críticas

El ex árbitro explicó por qué Conmebol no debería suspender al defensor chileno, quien golpeó a un hincha que invadió el campo de juego del Maracaná. Video.

El ex árbitro internacional Javier Castrilli defendió la actitud del defensor chileno Gonzalo Jara, quien golpeó a un hincha que invadió el campo de juego durante Chile-Uruguay en el estadio Maracaná.

Lee también: La sanción que podría recibir Gonzalo Jara por golpear a un hincha

"Decir que Jara debió ser expulsado es tener una mirada tan superficial como reduccionista y lineal de la realidad. Jara se involucró con el problema para solucionarlo. Algunos dirán que no es su función. Los mismos que miran a otro lado cuando te están robando. ¿Y si estaba armado?", escribió en Twitter.

El ex árbitro cuestionó a la Conmebol, y opinó que sería injusto que al defensor lo sancionaran: "Negligencia pura de la Conmebol. Atentado contra la seguridad de los jugadores. ¿Y alguien dice que la Conmebol puede suspender a Jara?".

Lee también: Uruguay derrotó a Chile y evitó a Colombia

"El día que las sociedades enfermas entiendan que esto es atentar contra la seguridad y es un delito... no atacarán más a los jugadores que se manifiesten en contra ni defenderán más a los “pobres” intrusos. Mientras tanto seguirán sufriendo la violencia en el fútbol...", cerró su descargo.

La postura le valió a Castrilli cientos de críticas. Sus seguidores le respondieron argumentando la cuestión reglamentaria. Según ellos, Jara debe ser sancionado porque así lo dictan las leyes.

AM

Comentarios

También te puede interesar

Más en