viernes 19 de abril del 2024

Martino se sacó la espina y gritó campeón con México

El Tata había perdido la final de Copa América de 2011 con Paraguay y las de 2015 y 2016 con Argentina. La cuarta fue la vencida para él. Videos.

442

A finales de 2018, el técnico argentino Gerardo Martino celebraba el título de la Major League Soccer con el Atlanta United. Este domingo, el Tata coronó a México como campeón de la Copa Oro al vencer 1-0 a Estados Unidos en la final disputada en el Soldier Field de Chicago. Un binomio ganador que ya reina en la Concacaf.

Un solitario gol de Jonathan Dos Santos a los 73 minutos acabó decidiendo la contienda y le dio a México su octavo título en la competición, abriendo una brecha con sus vecinos, que se quedaron con seis.

Los locales gozaron de las mejores ocasiones en la primera mitad pero bajaron el ritmo en la segunda y Dos Santos, tras un gran pase de taco de Raúl Jiménez, lo aprovechó para dar la copa a los latinoamericanos.

Martino se consagra así luego de tres finales continentales perdidas tras sucumbir en las Copas América de 2011 con Paraguay y de 2015 y 2016 con Argentina.

"Sigo insistiendo que vamos por buen camino y no solo por el resultado de hoy (...) Estoy muy contento por cómo van funcionando estos primeros seis meses de gestión (...) Disputar una competencia internacional y ganarla tiene el relieve que otorga jugar en una competencia de esta naturaleza. Nosotros lo valoramos porque hemos sido justos ganadores tras seis partidos jugados. Nadie pensaba que fuera a ser un desfile en esta copa", dijo el Tata en conferencia de prensa.

Su homólogo, el estadounidense Gregg Berhalter, reconoció la superioridad de México.

"A lo largo de los 90 minutos, México fue el mejor equipo. Dicho esto, empezamos bien, tuvimos muchas ocasiones al comienzo. Creo que nos faltó calma, compostura. Sabíamos que era un gran evento, con un público semi-hostil. Ellos jugaron bien, sobre todo en la segunda mitad. En general estoy orgulloso del equipo, de nuestro crecimiento este último mes", declaró Berhalter.

Fuente: AFP

IP