viernes 29 de marzo del 2024

Los clubes se unen para reducir los descensos

Tras la reunión frustrada de la semana pasada y los rumores de postergación, se espera que este miércoles se apruebe el formato y el reglamento.

442

Encabezados por Argentinos y Banfield, el grupo de clubes que impulsa cambios en la cantidad de descensos volverán a la carga el próximo miércoles en su intención de que sean tres bajas a la Primera Nacional, cuando se reencuentre el Comité Ejecutivo de la Superliga, que debe aprobar su formato y reglamento de torneo.

Tras el papelón del pasado miércoles, cuando doce clubes no dieron quórum para votar el reglamento y pusieron en riesgo el arranque del torneo que comenzará el próximo fin de semana, las negociaciones se profundizaron durante el fin de semana.

Lee también: La Superliga y los vicios de siempre

Como primera medida, el grupo compuesto por Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Newell s, Rosario Central, Colón, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato y Argentinos Juniors pidió que el descenso de esta temporada contemple promedios y puntos.

Ahora, la intención es que el miércoles en la reunión del Comité de la Superliga se apruebe que en las próximas cuatro temporadas haya tres descensos y dos ascensos desde la flamante Primera Nacional.

Lee también: La Superliga corre riesgos de no empezar en fecha

Con ese escenario, en cuatro años, se llegaría a una liga integrada por 20 equipos, lo que permitiría un torneo "largo" de ida y vuelta que entre en el calendario.

Este grupo de dirigentes asegura tener la mitad más uno de los votos de quienes van a estar presentes en la reunión del próximo miércoles.

La diferencia de otras oportunidades es que habrían recibido el apoyo de Boca, lo que arrastraría a otros representantes a dar su voto.

Daniel Angelici, desde Madrid, empezó a intentar encontrar un punto de reunión entre las partes, y parecen haber llegado a eso.

De hecho, la modificación, si es que en Superliga logra acuerdo, tendrá su réplica en el Comité Ejecutivo de AFA, que debe refrendar ese cambio reglamentario.

Fuente: NA

IP