jueves 28 de marzo del 2024

La Superliga corre riesgos de no empezar en fecha

La reunión que se debía llevar a cabo entre los clubes debió suspenderse por falta de quórum y siguen sin definirse temas importantes, como los descensos.

442

La Superliga Argentina podría correr riesgo de postergar su inicio en la fecha estipulada, viernes 26 de julio, ya que se suspendió la reunión del Comité Ejecutivo del torneo y no hay definición sobre la forma de disputa y en especial sobre los descensos.

La reunión que estaba pactada para la tarde del miércoles en las oficinas de la Superliga, en Puerto Madero, se debió suspender debido a la falta de quórum, cuando falta poco mas de una semana para que se inicie el torneo.

El conflicto radica en que los clubes no se ponen de acuerdo en la cantidad de descensos que habrá y si continuarán o no los promedios.

Lee también: Las particularidades del fixture de la Superliga

Un grupo de 12 clubes no se presentaron a la reunión, y mandaron a algunos representantes para indicarles a los otros clubes que los estaban esperando que no iban a participar hasta tanto se vote el nuevo reglamento.

La idea del grupo de clubes como Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Newell s, Rosario Central, Colón, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato y Argentinos Juniors es que el descenso de esta temporada contemple promedios y puntos.

En realidad, el descenso contemplaría cuatro equipos que bajen a la Primera B Nacional, dos por promedios y dos por los puntos que consiguieron en la temporada.

Además, el nuevo reglamento incluye temas relacionados al Fair Play financiero, que de no cumplirse tendría incidencia directa en el descuento de puntos.

Lee también: Ir a la cancha costará un 25% más caro

Lo que el grupo de clubes que no participó de la reunión pide es que se cumpla el reglamento anterior y se le quiten los 6 puntos a San Lorenzo y tres a Huracán, precisamente por ese Fair Play económico, sanciones que fueron dejadas sin efecto.

Los clubes que sí estaban en la reunión para tratar los temas fueron River, Boca, Racing, San Lorenzo, Independiente, Huracán, Vélez, Atlético Tucumán, Unión, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz y Defensa y Justicia, mientras que el único ausente fue el representante de Aldosivi de Mar del Plata.

Fuente: NA

FH