jueves 18 de abril del 2024

Real Pilar dio otro batacazo en la Copa Argentina

El equipo del norte del Gran Buenos Aires, que milita en la Primera C, eliminó a Belgrano de Córdoba y se clasificó a los octavos de final. Ya había bajado a Vélez.

442

Real Pilar volvió a dar otro batacazo en la Copa Argentina y se convirtió en el equipo revelación al vencer 1-0 a Belgrano de Córdoba, que milita dos categorías más arriba, en Cutral Có, Neuquén, y avanzar a los octavos de final como único representante de Primera C.

Los del Norte bonaerense festejaron gracias a un cabezazo preciso del centrodelantero Wilson Chimeli a los 34 minutos del primer tiempo, en una de las pocas chances que tuvo de contragolpe, después de realizar un trabajo defensivo clave para frenar la diferencia de jerarquía del Pirata cordobés.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1155144966949224449

Lee también: Real Pilar, el recién nacido que eliminó a Vélez

En el complemento, la desesperación de Belgrano, que tuvo el estreno de Alfredo Berti como DT, provocó la expulsión del centrodelantero Pablo Vegetti.

Sobre la hora, además, el ingresado Ángel Rojas vio la tarjeta roja en el conjunto bonaerense, que también terminó con diez jugadores.

Además, en la última jugada del partido, el destino estuvo del lado de Real Pilar, ya que un cabezazo de Gonzalo Lencina impactó en el palo y recorrió toda la línea de gol ahogando el empate para Belgrano.

Real Pilar, que venía de vencer a Vélez en los 32avos. de final cuando aún no había ascendido a la C, jugó por primera vez fuera de Buenos Aires en lo que respecta a la Copa Argentina.

Lee también: Real Pilar hizo historia en la Copa Argentina

El ganador accedió a los Octavos de Final y será rival de Arsenal, ascendido a la Superliga, o Estudiantes de Buenos Aires, que subió a la Primera Nacional.

Fuente: NA

FH