viernes 29 de marzo del 2024

Oficial: tres meses de suspensión para Messi

Conmebol dio a conocer la sanción contra el argentino, que se perdería únicamente amistosos de Fecha FIFA. Además, deberá pagar 50 mil dólares. AFA puede apelar. Galería de fotosGalería de fotos

442

Se conoció la sanción a Lionel Messi: el capitán argentino no podrá jugar con la celeste y blanca durante tres meses. Además deberá pagar 50.000 dólares. Es por sus dichos contra la Conmebol luego del partido ante Chile, por el tercer y cuarto puesto de la Copa América.

La Asociación del Fútbol Argentino dispone de siete días para hacer un descargo, aunque se prevé que la dirigencia encabezada por Claudio Tapia no inicie ningún trámite.

Lee también: Una fecha por la roja con Medel: la otra sanción a Messi

Por este castigo, Messi se perderá los partidos amistosos de las fechas FIFA que el equipo de Lionel Scaloni tiene planificados para septiembre y octubre.

Los encuentros que ya están confirmados, por ahora, son tres: Chile ( 5 de septiembre), México (9 de septiembre) y Alemania (9 de octubre).

Podría volver a jugar con la Selección en noviembre, en un amistoso contra Brasil en Arabia Saudita.

Lee también: Messi desmintió la agresión de un fanático en un boliche de Ibiza

Por fortuna para el equipo nacional, esta sanción no afecta su participación en Eliminatorias. Sí se perderá la primera fecha por la expulsión que sufrió en el mencionado partido con Chile.

La sanción es considerada leve, se presume que Conmebol tuvo clemencia con el argentino porque este pidió disculpas públicas por su exabrupto.

AM

Galería de imágenes