martes 19 de marzo del 2024

Conmebol multó a Messi y lo suspendió una fecha

La Confederación sudamericana castigó al argentino por el episodio que protagonizó junto a Gary Medel en el duelo con Chile por el tercer puesto de la Copa América.

442

El Comité Disciplinario de Conmebol sancionó esta noche con una fecha de suspensión y 1.500 dólares de multa al capitán de la Selección argentina Lionel Messi a raíz de su expulsión frente a Chile, en el encuentro por el Tercer Puesto de la Copa América 2019.

Según confirmaron a NA fuentes de la entidad que rige al fútbol sudamericano, esa es en principio la sanción para Messi, quien se perderá así el primer partido por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Lee también: Chilavert: "La Conmebol está más sucia que nunca"

La Conmebol oficializó momentos después la suspensión sin agregar fechas adicionales, tras una supuesta agresión mutua entre el capitán argentino -se ve claramente que se defiende de los empujones- y el defensor chileno Gary Medel.

Sin embargo, aún se mantiene la incertidumbre en relación a una posible suspensión de La Pulga por sus duras acusaciones "de corrupción" contra la entidad.

"La Copa está armada para Brasil", remarcó Messi una vez terminado el polémico partido ante el elenco local, que ganó 2-0.

Lee también: Chiqui Tapia no se retractó pese al castigo de la Conmebol

En tanto, al finalizar el encuentro ante Chile, el delantero rosarino renovó sus críticas a la Conmebol: "Creo que nosotros no tenemos que formar parte de esa corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más".

CV y agencia NA