viernes 19 de abril del 2024

Vélez-Huracán: la frase de Grondona a Babington

A diez años del partido que generó un escándalo por el arbitraje de Gabriel Brazenas, el ex presidente del Globo dio detalles de una charla con el mandamás de la AFA. Video.

442

El partido entre Vélez y Huracán que definió el campeonato de 2009 quedó en el recuerdo por el polémico arbitraje de Gabriel Brazenas. Los hinchas del Globo no perdonan al juez de aquella final que coronó al Fortín y Carlos Babington, quien fuera presidente del club de Parque Patricios, recordó un diálogo que tuvo con Julio Grondona respecto a lo sucedido aquel 5 de julio en Liniers.

"En esa época hablé con Grondona y me dijo: 'Mirá Carlos vos sabés que si hay un equipo que no quiero que salga campeón es Vélez' Así que no sé qué pasó", reveló Babington en una entrevista con el programa Líbero, de TyC Sports.

Lee también: Ángel Cappa recordó el Vélez-Huracán de 2009

El ex presidente de Huracán agregó que no cree que Brazenas "haya sido "comprado" (como se dice en la jerga) "porque no le cobró un penal a Vélez. Su hubiese estado arreglado como dice la gente hubiese cobrado ese penal" (Patada de Arano a Cubero).

"Lo único que me deja dudas es que Brazenas no dirigió más teniendo edad y aptitud para seguir dirigiendo", dijo el Inglés, quien nunca más cruzó palabras con el ex árbitro.

Lee también: Brazenas no se arrepiente de nada

Sobre el gol de Maximiliano Moralez, que definió el partido, Babington apuntó contra el arquero de Huracán, Gastón Monzón, quien recibió la falta del delantero Joaquín Larrivey, previa al tanto del triunfo. "Si Monzón no largaba la pelota no pasaba nada y se terminaba el partido. No tuvo responsabilidad, tuvo inocencia de pibe. Un arquero de experiencia se quedaba con la pelota y tirado diez minutos en el suelo...", continuó.

"Ese día Huracán estaba desdibujado, fue un desastre, no llegó al arco. Vélez no fue un justo campeón", completó Babington recordando aquella polémica final.

FH