jueves 28 de marzo del 2024

Por qué fue imputado Nicolás De La Cruz

El fiscal de la causa dio detalles de la detención del futbolista de River y confirmó que hay más involucrados. El uruguayo fue a declarar junto a Rodolfo D'Onofrio. Videos.

442

El fiscal paraguayo Juan Carlos Ruiz Díaz confirmó hoy que fue quien ordenó la detención del futbolista de River Nicolás de La Cruz y dio detalles de la causa que puso al jugador uruguayo en Tribunales.

"De la Cruz está sindicado por agresión y resistencia a la autoridad en el año 2016 y por eso fue declarado en rebeldía por el juzgado. Va a ser buscado por la fuerza pública para que declare", dijo Ruíz Díaz en diálogo con ABC TV de Paraguay.

"Es un hecho punible de delito por el cual puede seguir en libertad pero asegurando el proceso judicial. Pero eso lo evaluará el juzgado. El delito tiene una pena de hasta dos años de prisión", agregó el fiscal.

Lee también: La noche en que De La Cruz habría agredido al policía

Respecto al hecho que originó la posterior denuncia, Ruiz Díaz dio detalles y confirmó también que hay más involucrados en la misma situación judicial que De La Cruz.

"Es un hecho del cual habría participado el 14 de febrero de 2016 al término del partido que disputaron Liverpool y San Pablo, cuando cinco personas de nacionalidad uruguaya agredieron a dos oficiales de la policía nacional por lo que fueron imputados".

"Ante la incomparecencia ante la fiscalía y ante el juzgado se solicitó la declaración de rebeldía al juzgado y el juzgado ordenó la rebeldía a esa persona. De la Cruz es el primero y acabo de firmar una orden de captura internacional contra las cuatro personas restantes", reveló a TyC Sports.

CV