martes 19 de marzo del 2024

"Me da igual si Gimnasia se queda en Primera o no"

Verón fue acusado por el entorno de Diego Maradona de haber intentado boicotear su llegada al Lobo. El presidente de Estudiantes no se quedó callado.

442

Una vez confirmada la llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia de La Plata, un supuesto audio de Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, generó polémica en las redes sociales.

Este viernes, en diálogo con Closs Continental, Verón desmintió ser el autor de ese mensaje en el que se esgrimían críticas contra Maradona. Y reveló cómo es su relación con el flamante DT del clásico rival.

Lee también: Matías Morla chicaneó a Verón y generó polémica en las redes

"Tuve una buena relación con Diego, con altos y bajos. Hoy no me parece hablar de eso. Lo importante es el reconocimiento por parte de Estudiantes y es lo que hay que poner en valor, más allá de cómo me lleve yo", dijo la Bruja.

Maradona filmó un video junto a su médico. En el mismo acusa a una persona, de quien no da el nombre, de boicotear su llegada al Lobo. El periodismo decretó que esa persona era Verón: "No escuché mi nombre en el video de Maradona. La del amistoso ese fue la última vez que nos vimos. Él es técnico y yo soy presidente. Nunca cerramos el tema en discusión. Podríamos llegar a hablar en su momento".

Lee también: El mensaje de Maradona al plantel del Lobo: "Hay que animarse a gambetear"

La Bruja hace mención a un partido amistoso disputado en Roma. En ese encuentro, organizado por el Vaticano, Verón y Maradona mantuvieron una discusión subida de tono. Unos años antes habían coincidido en la Selección, Diego como DT y el ex Manchester United como referente del equipo.

"El trabajo de Selección es muy distinto al de técnico. La convivencia en el Mundial 2010 fue buena. El proceso fue bastante traumático hasta la clasificación, después eso se normalizó y él le fue dando forma a su equipo", explicó Verón.

"No es que Maradona en la Selección tenía un trabajo específico para delinearlo como técnico, creo que su figura se pone encima de lo que es y los grupos le responden. Hay que ver cuál es su idea, no lo seguí en México", agregó.

Por último, Verón asegura que la presencia de Maradona en la vereda de enfrente no altera los planes de su club: "Maradona hoy es el técnico de Gimnasia y está claro que no va a querer que gane y le vaya bien. A mí, si se queda en Primera o no, me da igual".

AM