jueves 28 de marzo del 2024

Wilton Sampaio será el árbitro del Boca-River

Conmebol designó al brasileño de 37 años como juez de la revancha del Superclásico. En el VAR habrá tres argentinos: Vigliano, Rapallini y Maidana.

442

Conmebol designó al brasileño Wilton Sampaio como árbitro de la semifinal de vuelta entre Boca y River, el 22 de octubre en la Bombonera desde las 21:30.

En la cabina del VAR estarán los argentinos Mauro Vigliano, Fernando Rapallini y Hernán Maidana.

Sampaio es un joven árbitro que se destaca en el continente Sudamericano. Tiene apenas 37 años. Será secundado por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa. El peruano Víctor Carrillo será el cuarto árbitro.

Lee también: Alfaro: "Línea de lo que sea, pero que gane Boca"

Nacido en Teresina de Goiás, en el oeste brasileño, Sampaio debutó como árbitro de Primera división en mayo de 2009, en un partido correspondiente al Brasileirao, empate 2 a 2 entre San Pablo y Athlético Paranaense. Cuatro años más tarde, en la edición 2013, hizo su estreno en la Copa Libertadores.

Lee también: Cambio de horario para Boca y River por un acto de apoyo a Macri

En la presente edición de la Copa dirigió a Boca en la Bombonera ante Liga de Quito, en la revancha de los cuartos de final. Esa noche, el Xeneize y los ecuatorianos empataron 0 a 0.

AM