El Liverpool no sólo gana títulos a nivel mundial, sino que también acaba de salir favorecido de una batalla judicial que libraba con la marca deportiva New Balance, que lo viste en la actualidad.
El club inglés le ganó un juicio a la empresa de indumentaria deportiva y ahora podrá cerrar un millonario acuerdo con Nike, que será su nuevo proveedor de ropa en la temporada 2020-2021.
Un tribunal falló a favor del campeón de Europa, al que New Balance, marca que lo representa desde 2015, demandó por incumplimiento de una cláusula de su contrato, que en opinión de la empresa le permitía la renovación del mismo si igualaba la oferta de su competidor.
Lee también: La obra de arte de Chamberlain para el Liverpool
Finalmente, la justicia estimó que el Liverpool no estaba obligado a seguir con New Balance aunque igualara la oferta de Nike.
"El Liverpool FC no está obligado a firmar un nuevo acuerdo con New Balance", sentenció el juez.
Liverpool apuesta por Nike, que le supondría una cantidad entre 60 y 70 millones de libras por año, mientras que el acuerdo actual con New Balance le reporta unos 40 millones de libras.
Lee también: La insólita lesión del arquero del Liverpool
Además, la nueva etapa con Nike abre la puerta al Liverpool para nuevos mercados y le permitiría colaboración con "superestrellas del deporte e influencers" como el basquetbolista LeBron James, la tenista Serena Williams o el rapero Drake.
Fuente: AFP
FH
El festejo de gol que asustó a todo el mundo: Patson Daka falló en su acrobacia y terminó con una mala caída
Los pibes de River que se quieren ganar un lugar en la pretemporada
El problema de Boca en el mercado de pases: mal comprador y pésimo vendedor ¿Cuántos jugadores pudo revender?
Premios Olimpia 2025: todos los ganadores de la noche