jueves 28 de marzo del 2024

¿Se pone en duda la sede de la final River-Flamengo?

"La realidad nacional es más importante que el fútbol", expresó en una rueda de prensa el presidente de la ANFP de Chile. Días atrás, el titular de la Conmebol ratificó la fecha.

442

Chile pasa por uno de los peores momentos de su historia socio-política, incluso muchos comparan el difícil presente con mucho de lo acontecido en la época del gobierno de Augusto Pinochet.

El grave conflicto llevó a suspender varios eventos deportivos y, pese a la ratificación de Alejandro Domínguez (Conmebol), puso en duda la final de la Copa Libertadores que protagonizarán River Plate y Flamengo.

"Conmebol está siendo informada de lo que pasa. Domínguez ratificó que Santiago recibirá la final y es muy importante que el partido se juegue, pero tenemos que tener en cuenta la realidad nacional", expresó Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Lee también: Domínguez confirmó que la final se juega en Chile

"Hay un compromiso para que se juegue la final en Chile pero hay que ser realista. Todos esperamos que se normalice todo pero insisto: la realidad nacional es más importante que el fútbol", agregó Moreno.

Por el momento, la gran definición para conocer al campeón continental está pactada para el 23 de noviembre, desde las 17:30 en el estadio nacional de Santiago de Chile, uno de los epicentros del grave conflicto socio-político que afecta al país entero.

CV