viernes 29 de marzo del 2024

La frase de Gallardo que sorprendió en River

"A mí me sostuvieron los resultados", dijo que Muñeco tras la victoria ante Colón. El DT contó que su ciclo pudo haber terminado un par de años antes. Sus declaraciones.

442

Luego del triunfo de River ante Colón que dejó al equipo de Marcelo Gallardo como líder transitorio de la Superliga junto con Boca y Argentinos Juniors, hicieron ruido mediático algunas expresiones del DT millonario.

"No hay que ser ingrato, hay que recordar. A mí me sostuvieron los resultados, porque después de la eliminación de la Copa Libertadores frente a Lanús (en 2017), muchos periodistas dijeron que si no se le ganaba a Boca en Mendoza (2018) el ciclo estaba terminado. Si hubiéramos perdido ese partido, varios me hubieran querido afuera", dijo el Muñeco en conferencia de prensa.

Lee también: El penal que Lamolina no cobró en contra de River

Luego, Gallardo remarcó: "Somos una especie de isla mientras ganamos, sino el barco se empieza a llenar de agua, así lo hacen sentir. Vivimos en un país que lamentablemente se comporta de esa manera. Es a lo que los entrenadores nos tenemos que someter".

Gallardo también elogió a River y aseguró: "Es un equipo que juega bien y que encontró un funcionamiento bastante parejo en todas sus líneas. Me da placer ver jugar a este River. Seguimos una línea que nos sienta bien y nos sentimos identificados".

En tanto, acerca de la eliminación a Boca por la Copa Libertadores dijo: "La clasificación la disfruté. No fue fácil la serie en la Bombonera. No pudimos desplegar nuestro juego, por el planteo de Boca, por cosas que pasaron que no me gustaron. Volver a estar en una final, me da una alegría enorme".

Lee también: River podrá llevar a sus hinchas a Mar del Plata ante Aldosivi

Además en diálogo con TNT Sports, el DT indicó que le "preocupa la situación de Chile", país donde, por ahora, se jugará la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo el sábado 23 de noviembre aunque dijo que espera "que pueda resolverse".

"Me preocupa la situación de Chile. Esperemos que pueda resolverse en paz por su país y su gente, y después para tener certezas de dónde vamos a jugar. Esperemos que esa situación se pueda resolver", expresó.

La reflexión de Gallardo acerca del Flamengo, rival en la final de la Copa Libertadores.

En esta Nota