miércoles 24 de abril del 2024

Pizzi renunció y en San Lorenzo buscan nuevo DT

Tras una reunión con Marcelo Tinelli y Matías Lammens, el entrenador ratificó su salida del club y el Ciclón deberá buscar otro horizonte. Suenan Pipo Gorosito y Ariel Holan.

442

La dura derrota en el Nuevo Gasómetro ante Defensa y Justicia precipitó la renuncia de Juan Antonio Pizzi y, tras la reunión que confirmó la partida del entrenador, los dirigentes de San Lorenzo, con Matías Lammens y Marcelo Tinelli a la cabeza, ya piensan en su reemplazante.

El DT de 51 años, quien fuera campeón con el Ciclón en 2013, presentó su renuncia y se retiró del estadio sin dar declaraciones. En primera instancia, la Comisión Directiva del club no le aceptó la dimisión, pero tras la reunión con los directivos azulgranas se confirmó la salida de Pizzi. 

Lee también: Clima caldeado y presencia de barras en la cancha de San Lorenzo

El entrenador ya había perdido la conexión con los hinchas, quienes le reprocharon sus planteos tácticos y hasta colgaron una hiriente bandera en la platea haciendo mención al suculento sueldo que percibe el entrenador. La derrota ante Defensa fue la gota que rebalsó el vaso.

Mientras Diego Monarriz se hará cargo del plantel de manera interina, la dirigencia de San Lorenzo piensa en reemplazantes. Uno de los nombres que se mencionaron es el de Néstor Gorosito, quien dirige a Tigre en la Primera Nacional. El Pipo es un viejo anhelo de Tinelli y tras la salida de Jorge Almirón habían intentado traerlo a Boedo, sin éxito.

El otro nombre que se baraja es el de Ariel Holan, sin trabajo tras su partida de Independiente. Más atrás suena Sebastián Beccacece, aunque por el momento son sólo rumores.

San Lorenzo tiene 16 puntos en la Superliga, viene de sufrir tres derrotas consecutivas en condición de local y el próximo domingo se enfrentará a Independiente, en Avellaneda, por la duodécima jornada del torneo.

FH y agencia NA.