viernes 29 de marzo del 2024

Elecciones en Boca: Ameal se uniría con Beraldi

Los dos máximos referentes de la oposición iniciaron diálogos para gestar una especie de frente amplio. Ese fue el pedido de Riquelme.

442

Las declaraciones de Juan Román Riquelme convulsionó el clima político de Boca. Jorge Amor Ameal y José Beraldi, referentes de las dos listas más fuertes de la oposición, le abrieron la puerta a una unión, una suerte de frente amplio para sacar al macrismo del club.

Si van juntos a elecciones, el oficialismo quedaría con muy pocas chances de revalidar el poder el 8 de diciembre.

El primero que se manifestó fue Beraldi. La cuenta de Twitter de su agrupación (Boca Primero) dejó un contundente mensaje en esa red social. Un mensaje que avisó que "la unidad está cada vez más cerca". Y utilizó un slogan de la fórmula de Ameal, "recuperar la identidad Xeneize".

Lee también: El consejo de De Rossi a los juveniles de Boca

La cita levantó sospechas. Horas más tarde, el propio Ameal confirmó que ya inició contactos "con el sector de Beraldi".

"Hay gente que está hablando con el sector de José. Nosotros queremos lo mejor para el club. No queremos cosas que estén más o menos. Nos tenemos que poner de acuerdo con los objetivos. Tenemos que definir Bombonera, sociedades anónimas, fútbol, Bombonera 360", dijo en diálogo con No Todo Pasa, TyC Sports.

Lee también: "Riquelme no puede ser presidente de Boca"

Para Ameal, sería muy difícil vencer al oficialismo en caso de que Riquelme pronuncie su apoyo hacia Christian Gribaudo: "Difícil, no imposible".

El candidato, cuyo vice será Mario Pergolini, dijo no "tener miedo" ante un posible fraude. "Esas cosas no nos van a pasar, vamos a ir con escribano. Hay un escenario distinto al de la anterior elección", agregó.

AM