viernes 29 de marzo del 2024

Los dos jugadores que se irían de River a fin de año

El pasivo obliga al Millonario a vender y hay dos apuntados desde el fútbol europeo que podrían ser transferidos para equilibrar las finanzas. Video.

442

La dirigencia de River hizo lo imposible para mantener el plantel con el gran objetivo de conseguir el bicampeonato en la Copa Libertadores. El sueño estuvo a dos minutos de cumplirse y ahora es momento de cerrar el 2019 y empezar a pensar en el futuro, tanto en el deportivo como en el financiero, donde según el último balance el pasivo asciende a 4 mil millones de pesos y obliga a vender en el próximo mercado de pases.

Lee también: River: un balance lleno de preguntas

Obviamente que lo primero que deberá resolverse es la continuidad o no de Marcelo Gallardo. El Muñeco tiene contrato hasta fin de 2021 pero cada diciembre analiza y traza los desafíos a futuro para renovar energías. Si hay algo que ha demostrado en estos más de cinco años es que siempre ha sabido reinventarse para ser protagonista y más allá de la necesidad de vender y las complicaciones para contratar, en River creen a ciegas en su entrenador.

En este contexto hay dos jóvenes futbolistas surgidos de las divisiones inferiores del club que son observados desde Europa y sus posibles transferencias ayudarían a equilibrar las finanzas. Por un lado Lucas Martínez Quarta, cuya cláusula de rescisión es de 22 millones de euros, tiene pasaporte extracomunitario y su representante Gustavo Goñi ya está negociando por él. Hace unos meses, tanto Inter como Milan habían posado los ojos en el defensor que quiso quedarse para ganar la Copa.

Lee también: River: la joya que se iría y el ídolo que puede volver

El otro apuntado desde Europa es Exequiel Palacios. Su nombre estaría en el radar del Ajax de Holanda y su cláusula es de 15 millones de euros. Sin dudas mucho dinero pero con sabor a poco por un jugador de apenas 21 años con un gran presente y un futuro enorme por delante, y mucho más teniendo en cuenta las cifras exorbitantes que se pagan hoy en día en el fútbol.