viernes 26 de abril del 2024

Qué jugador extrañó River según Gustavo López

El periodista sorprendió a todos con el nombre de un futbolista que sin lucirse fue clave en el ciclo exitoso de Marcelo Gallardo. ¿De quién se trata? Audio.

442

River estuvo a dos minutos de repetir el título de 2018 y tras la dolorosa e inesperada derrota ante Flamengo algunos apuntaron a los cambios de Gallardo para explicar el resultado final, otros a Pratto por perder la pelota en la jugada del empate, y otros a Pinola y Martínez Quarta por la desatención en el segundo gol de Gabriel Barbosa pero Gustavo López llamó la atención de todos al mencionar a un futbolista que ya no está y que aunque no era titular en el equipo campeón en 2018, era clave para el Muñeco por adaptarse en distintas posiciones de la defensa y el mediocampo.

"Me lo dijo alguien cuando estábamos haciendo el check in y me quedó. '¿Sabés quién le faltó a River? Alguien que estuvo hasta el año pasado y hoy no está. No lo tenía en mi mente a este jugador que te voy a nombrar. Me dice: 'Nos faltó Mayada'"

"Mayada jugó todas las finales y era un cambio que hacía Galllardo, de 4 o de 3. Es más, para hacer la banda como la hizo Julián Alvarez. Mayada era 8. Nadie trae a la mesa de discusión a Mayada y este amigo mío en el aeropuerto dio en la tecla", amplió en Radio La Red el conductor de De una, otro buen momento sobre la importancia del uruguayo.

"¿Quién hacía ese trabajo bien? ¿Quién reemplazaba a Casco? ¿Quién cubría a Montiel? Y se fue libre", se lamentó López sobre Camilo Mayada, que siguió su carrera en el fútbol mexicano y dejó un recuerdo muy grato en River pero nada de dinero porque se fue con el pase en su poder a cambio de una deuda que tenían con él.