martes 19 de marzo del 2024

El recuerdo de un sobreviviente de Chapecoense

El ex arquero Jackson Follmann reveló cómo es su lucha diaria para reconstruir su vida. Se cumplen tres años del accidente que enlutó al mundo.

442

Se cumplen tres años de la tragedia de Chapecoense, el accidente aéreo que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión de LaMia que trasladaba a la delegación del club brasileño a Medellín, donde dos días más tarde iba a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

El arquero Jackson Follmann, uno de los sobrevivientes de la tragedia, recordó el momento del episodio y contó cómo es su lucha diaria para reconstruir su vida.

Lee también:

"Todo el tiempo pienso en lo que pasó, no puedo negarlo.Fue una situación demasiado difícil, algo imposible de entender y de explicar.Pero trato de ser fuerte para seguir, para poder continuar con mi vida. Debo decir que todavía me estoy reconstruyendo", contó en una entrevista con el diario Olé.

Follman confiesa que su vida está en proceso de reconstrucción: " No puedo decir que estoy súper bien, que superé todo porque sería mentira. Creo que nunca va a poder ser de esa manera… Es lógico que piense en lo que pasó porque incluso al recibir mensajes de aliento uno siempre termina recordando lo sucedido".

Lee también: El informe final sobre la tragedia de Chapecoense

La música ocupa un rol central en su duro recorrido a la sanación espiritual. " Un día después de que me dieran el alta en el hospital,terminé participando de un programa en el que toqué la guitarra y canté. Y una de las productoras me llamó y me preguntó si quería participar de un concurso en la televisión", contó.

A sus 27 años, Follman se luce como cantanate del reality PopStar, que emite la cadena Globo. Además, junto a su esposa Andressa están a puntos de ser padres por primera vez.

Este miércoles, 24 horas antes de que se cumpliera el tercer aniversario de la tragedia, el club descendió a la Serie B del fútbol brasileño. Cayó 1 a 0 como local ante Botafogo y terminó último en el Brasileirao.

AM