viernes 29 de marzo del 2024

Los tres refuerzos que Beccacece pidió para Racing

El nuevo DT será anunciado el próximo lunes 30 pero ya les dejó varios pedidos a Víctor Blanco y Diego Milito. ¿Le darán el gusto?

442

El presidente de Racing, Víctor Blanco, anunció que Sebastián Beccacece será presentado como nuevo entrenador el próximo lunes 30 de diciembre, para iniciar la pretemporada el fin de semana siguiente.

"A Beccacece lo vamos a presentar el lunes 30. Para esa fecha, ya van a estar todos los papeles en forma, tanto la salida de (Eduardo) Coudet, como la llegada de Sebastián", confirmó Blanco.

Lee también: Contundente respuesta de Racing a Riquelme

Al margen de esa firma que resta por parte de "Chacho", que se fue de la "Academia" luego de haber logrado dos títulos (Superliga y Trofeo de Campeones), también Beccacece debe resolver su salida de Independiente, su último club.

En declaraciones a radio La Red, Blanco ratificó lo que había adelantado el pasado jueves, cuando se reunió con el futuro entrenador, junto al secretario técnico Diego Milito.

"Nos sacamos las dudas que teníamos, él conoce muy bien al plantel. Ahora tenemos que hacer toda la parte administrativa", afirmó en aquel momento.

Lee también: Los cinco equipos que Coudet nunca dirigiría

Así, Beccacece estará al frente del plantel cuando comience la pretemporada el próximo 2 de enero, aunque ya está al frente de la política de refuerzos.

En ese sentido, Blanco confió que el delantero Ignacio Pusetto, quien actualmente se desempeña en el Udinense de Italia, "quiere venir a Racing y eso es lo más importante, considerando que fue un pedido" del nuevo entrenador.

"La idea es que venga a préstamo, con opción de compra, es un jugador que nos interesa", destacó Blanco, por el interés del club en el atacante oriundo de la localidad santafesina de Cañada Rosquín.

Una negociación que podría ser conflictiva es la que llevará adelante con San Lorenzo: Racing quiere al defensor juvenil Marcelo Herrera y el mediocampista ofensivo Héctor Fértoli, que no es tenido en cuenta por Diego Monarriz.

Blanco admitió que hubo contactos con su par del "Ciclón" Marcelo Tinelli pero ambas negociaciones van por carriles diferentes y son complejas de resolver.

Racing, que tiene 26 puntos y ocupa el puesto 8 en la tabla, a cuatro de la cima, retomará la Superliga el domingo 26 de enero, cuando reciba a las 17:00 Atlético Tucumán, por la decimoséptima fecha.