martes 19 de marzo del 2024

Zlatan llegó al Milan por la última dosis de adrenalina

"Estoy listo, me siento muy bien y espero jugar inmediatamente", aseguró el gigante sueco y contó que asume un nuevo desafío a sus 38 años. ¿Será el último?

442

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic aseguró este viernes que no ha fichado por el Milan para ser la "mascota" sino por "una última dosis de adrenalina" y para sacar al club que ama de su mala situación actual.

"No estoy aquí como mascota para bailar al lado del Diablo (la mascota del club)", dijo la estrella de 38 años en una rueda de prensa en Milán, una semana después de su firma con el club lombardo.

"Busco la última dosis de adrenalina que pueda tener. A mi edad, solo busco un desafío", añadió.

"Tener 38 años y fichar por el AC Milan no es algo que pase a menudo. Venir aquí significa que puedo dar algo todavía", aseguró quien ya estuvo en este club entre 2010 y 2012, marcando 56 goles en 85 partidos y ayudando al equipo a ser campeón de Italia en 2011.

Lee también: Ibrahimovic no llegó a Italia y ya le tiró leña al fuego

El Milan ocupa actualmente la undécima posición de la Serie A, más cerca de la zona de descenso que de la cuarta plaza, que clasifica a la Champions League.

"Las cosas deben mejorar en el terreno y es por eso que estoy aquí", lanzó Ibrahimovic. "El AC Milan sigue siendo el AC Milan y la marca ACM es algo que no puede ser suprimido, no se puede cambiar la historia".

"He tenido más clubes interesados ahora que cuando tenía 28 años", añadió el sueco, cuyo destino fue objeto de muchos rumores entre su marcha de Los Angeles Galaxy a mediados de noviembre y su firma por el AC Milan el 27 de diciembre.

Ibrahimovic estará ligado al club lombardo por seis meses y un salario de 3,5 millones de euros, además de tener una opción de un año suplementario.

"Estoy listo, me siento muy bien y espero jugar inmediatamente", aseguró. 

El sueco debería debutar el lunes contra la Sampdoria en la 18ª jornada de campeonato.

CV y agencia AFP