viernes 18 de junio de 2021
Perfil

FúTBOL | 28-01-2020 15:15

AFA y Superliga se suman a las críticas a Macri

El expresidente de la Argentina ocupará el puesto de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA y en el fútbol argentino están muy enojados. Los comunicados.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se sumaron hoy a las duras críticas contra la designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Tras las diferentes manifestaciones públicas de presidente de clubes, AFA indicó en un comunicado que la designación de Macri le causa "sorpresa" y es "ajena" a su voluntad.

"Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de la AFA, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación", explicó la entidad presidida por Claudio Chiqui Tapia.

Asimismo, la Superliga cargó contra el nombramiento por parte del presidente de FIFA, Gianni Infantino, conocida este martes por la mañana.

"La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo", publicó en su cuenta de Twitter.

CV y agencia NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en