martes 16 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Contratos que se vencen: los jugadores definen su futuro

El 30 de junio es una fecha clave para muchos clubes que deberán definir la situación de varios futbolistas.

442

Y llegó el 30 de junio nomás. La fecha en la que vencen numerosos contratos de futbolistas y, en medio de una pandemia que paralizada la actividad hace tres meses, los clubes deberán negociar, en algunos casos, la renovación con los jugadores.

Entre los casos más resonantes se encuentran varias figuras del último campeón, Boca. El caso más emblemático es de Carlos Tevez, quien ya manifestó su deseo de renovar, aunque deberá seguir negociando con los dirigentes. El otro delantero es Mauro Zárate, quien tiene ofertas para seguir su carrera en el exterior, pero con el pase en su poder. Distinto a Franco Soldano, quien debería regresar al Olympiakos de Grecia. 

River, en tanto, ya sabe que no tendrá a Ignacio Scocco, quien ya anunció que no renovaría su vínculo. Resta saber si será Newell's su próximo club. Siguiendo con los "grandes", Independiente intentará retener a Leandro Fernández y Racing debe definir el futuro del arquero Javier García. En San Lorenzo caducan los contratos de Gerónimo Poblete, Adam Barreiro y Nicolás Navarro. Sacando a Gonzalo Rodríguez, quien ya anunció su retiro. 

Por otra parte, hay clubes que podrían perder a casi un plantel entero. En Patronato se vencen 19 contratos. Lo siguen Huracán (14), Central Córdoba de Santiago del Estero (13), Defensa y Justicia (10), Colón de Santa Fe (9).

Entre los jugadores destacados que están en esta situación se encuentran los casos de Ricardo Centurión que debe regresar a Racing; Marco Ruben, quien negocia con Central; José Sand (Lanús); Marcos Rojo (Estudiantes); Daniel Osvaldo (Banfield) y Walter Bou (Unión). 

FH