viernes 29 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

¡A copar Qatar! Los argentinos son de los que más entradas pidieron para el Mundial

La Copa del Mundo se disputará entre noviembre y diciembre de este año y los fanáticos ya están pidiendo su entrada. Hubo 17 millones de solicitudes de todo el mundo.

442

Los hinchas argentinos fueron de los que más entradas pidieron para el Mundial de Qatar 2022, según el relevamiento realizado por la FIFA, tras cerrarse el primer período de venta, en el que solicitaron un total de 17 millones de tickets en todo el mundo.

Si bien los residentes de Qatar copan la mayoría de las solicitudes recibidas durante los 20 días de la primera fase de venta, los argentinos están también entre los países que más solicitudes hicieron.

A través de un comunicado la FIFA indicó que "durante este primer periodo de venta por selección aleatoria, las solicitudes llegaron también en masa desde países con marcada tradición futbolística y ciertos mercados clave, como Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra y México".

La final, que se celebrará en el Estadio de Lusail, atrae 1.8 millones de solicitudes, y los aficionados recibirán una respuesta a sus peticiones a partir del martes, 8 de marzo.

Tras este primer periodo de venta, que comenzó el 19 de enero y terminó este martes a las 13 hora de Doha (11:00 h CET), el Departamento de Gestión de Entradas de la FIFA comprobará que las solicitudes cumplen con las restricciones de compra, tanto individuales como por unidad familiar, antes de proceder a adjudicar las localidades.

Todos los solicitantes recibirán una comunicación a partir del martes 8 de marzo, en la que se les informará si su petición ha sido aceptada "parcial o totalmente, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir, como el plazo para abonar las entradas asignadas", indicó el organismo.

Llegado ese momento y según la disponibilidad restante, el Departamento de Gestión de Entradas de la FIFA comunicará las fechas del siguiente periodo de venta de localidades. Durante esta segunda fase de venta, las entradas se asignarán por riguroso orden de solicitud.

Fuente: NA

 

En esta Nota