sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga

A lo Palermo: Independiente Rivadavia convirtió un golazo de cabezazo desde afuera del área

La "Lepra" mendocina se llevó un gran triunfo de visitante con un particular gol de Mauricio Asenjo tras un blooper de la defensa de Gimnasia.

442

Independiente Rivadavia de Mendoza dio el golpe en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata y lo venció por 3 a 2, en el Bosque, en un encuentro válido por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Los de Rodolfo De Paoli dieron el golpe y se llevaron un triunfazo a domicilio en el Bosque con un particular gol de cabeza desde afuera del área como lo hizo Martín Palermo en su momento contra Vélez en la Bombonera allá por el Apertura 2009.

Tras un centro de un jugador de la Lepra, entre Felipe Sánchez y el arquero Nelson Insfrán dudaron en despejar la pelota. El juvenil zaguero del Lobo intentó desactivar el peligro pero su rechazo se quedó corto y fue a parar a la cabeza de Mauricio Asenjo, quien impactó la pelota de cabeza y convirtió un golazo desde afuera del área.

Corrían 20 minutos del segundo tiempo cuando se desató la insólita situación que estiraba transitoriamente la ventaja para Independiente Rivadavia de Mendoza cuando vencía 3 a 1 a Gimnasia.

Independiente Rivadavia de Mendoza se llevo 3 puntazos del Bosque

Alex Arce, a los 25 minutos del primer tiempo, Juan Vázquez, a los 40 del mismo período y, Mauricio Asenjo, a los 21 del complemento, fueron los artífices del triunfo del equipo cuyano.

Felipe Sánchez, a los 16 minutos del segundo tiempo y, Benjamín Domínguez, a los 43 del mismo período, descontaron para el local.

Gimnasia se ilusionó, al igual que le público presente, con lograr la igualdad, incluso coqueteó con esa posibilidad, pero no supo aprovecharlo y cuando todo era cuesta arriba para Independiente, mediante un contragolpe puso la historia con el tanto de Asenjo 3 a 1.

Los dirigidos por Leonardo Madelón sintieron el impacto del tanto y, luego de varios minutos deambulando en el campo de juego, buscó el descuento, y aunque lo logró con el tanto de Domínguez, el mismo fue tardío, ya que en los minutos finales el rival se agrupó y le cerró las caminos para quedarse con su primer triunfo.

SP