jueves 28 de marzo del 2024
Internacional

A Messi le ponen condiciones para seguir en Barcelona: "Si no acepta un sacrificio salarial, se irá"

Emili Rousaud, uno de los candidatos en las elecciones del próximo 24 de enero, quiere que Leo siga "pero no a cualquier precio".

442

Aunque todavía no hay certezas sobre su futuro y Lionel Messi intenta enfocarse en el juego, todas las especulaciones por lo que pasó en agosto cuando mandó el famoso burofax y por lo que viene ocurriendo con el equipo desde que comenzó la actual temporada, indican que el crack rosarino de 33 años está jugando sus últimos partidos en Barcelona.

Lo que sí se sabe es que su vínculo vence en junio de 2021 y que a partir de enero tiene la libertad para negociar un precontrato con cualquier club del mundo que lo busque y ya sabiendo que no hay cláusula de rescisión que lo retenga pasa a ser una decisión personal de Messi, lo cual alimenta las especulaciones de su partida. Por las dudas, Manchester City y PSG están al acecho.

Como si todo el contexto no sería suficiente para empujar a Leo a tomar la decisión postergada de irse solo para no terminar en juicio contra el club de sus amores, en las últimas horas el ex vicepresidente y precandidato a las elecciones del próximo 24 de enero, Emili Rousaud, hizo declaraciones que no colaboran mucho para convencer al máximo ídolo en la historia del club de quedarse y retirarse con los colores que siempre soñó más allá de la fantasía de jugar en Newell's.

"Tendremos que sentarnos con Messi y pedirle un sacrificio salarial. Ahora mismo, con las condiciones de retribución que tiene, no es sostenible. Pediremos este sacrificio. Y si finalmente no hay acuerdo, Messi no estará", adelantó Rousaud en diálogo con el diario 'ARA'.

Y agregó: "Messi ha escrito las páginas más brillantes de la historia del club, y debemos honrar a nuestras leyendas. Pero la realidad es la que es. Sinceramente, creo que las cosas hay que decirlas tal y como son. Al socio no se le puede engañar. Haremos los máximos esfuerzos para que Messi se quede, pero siempre con los intereses del club por delante. ¿Quiero que se quede? Sí. Pero no a cualquier precio. Debe ser sostenible salarialmente".

Era sabido que la relación entre Messi y Josep María Bartomeu ya no tenía vuelta atrás pero ahora que ya no está, todas las expectativas estarán puestas en el ganador de las elecciones y su proyecto para seducir al ídolo. ¿Esperará Leo o negociará antes con otro club?

Por lo pronto, entre tantas pálidas Rousaud también le tiró flores: "Leo no pone el dinero por delante. Ya es el futbolista mejor pagado. Cuando en verano dice que se va, que nadie se engañe, no lo dice por dinero, sino porque es un ganador nato y no hay un equipo lo bastante competitivo. Por lo tanto, le debemos convencer de que vamos a crear un proyecto ganador. Y a partir de ahí, él tomará la decisión que crea conveniente".

En esta Nota