viernes 26 de abril del 2024
Eliminatorias

A pedido de Guillermo Barros Schelotto, Paraguay cambia de estadio

“La Nueva Olla” será el escenario que albergará los próximos partidos de local de la Selección Paraguaya, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

442

A partir del próximo jueves 27 comenzará a disputarse la 15ta fecha de las Eliminatorias por un lugar en Qatar 2022, y para esta jornada Paraguay recibe a Uruguay. La novedad es que habrá un cambio en el estadio por pedido del entrenador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto

El duelo entre paraguayos y charrúas iba a disputarse en el histórico Defensores del Chaco, que posee una capacidad para 40.799 espectadores y es una fortaleza para los guaraníes. Sin embargo, el duelo finalmente pasará a jugarse en el estadio General Pablo Rojas con un aforo de 45.000. "Tengo entendido que hacer este cambio es un pedido del entrenador Barros Schelotto y su cuerpo técnico", le dijo Alejandro Jermolieff, gerente de marketing de la Asociación Paraguaya.

“La Nueva Olla” también será sede del cotejo ante Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, el 24 de marzo próximo por la 17ma. fecha. De esta manera, la Albirroja corta una serie de 57 años seguidos, en los cuales jugó como local en clasificaciones mundialistas en el Defensores del Chaco. 

Los antecedentes de Paraguay jugando fuera de Puerto Sajonia se remontan a dos partidos previos a Suiza 1954, en el estadio de Libertad, y dos antes de Inglaterra 1966, en el estadio de Olimpia.

Actualmente el seleccionado de los mellizos Barros Schelotto está noveno en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 13 puntos, a cuatro de Colombia, que está cuarto y clasificando, y a la misma cantidad de unidades de Perú que estaría jugando el repechaje ante un equipo asiático.