viernes 26 de abril del 2024
Copa de la Superliga

A qué sanción se expuso River por no haberse presentado a jugar

El Millonario desoyó a la AFA y a la Superliga, se cortó solo y sufrirá las consecuencias. El Tribunal de Disciplina tiene la última palabra.

442

River desoyó a la AFA y a la Superliga, se cortó solo y tomó la decisión unilateral de no presentarse a jugar el partido programado para este sábado por la tarde frente a Atlético Tucumán, exponiéndose a una sanción como estipula el artículo 109 del reglamento de Transgresiones y Penas. 

Entre viernes y sábado se escuchó a gran parte de los protagonistas del fútbol argentino en contra de la decisión de jugar en pleno brote mundial del coronavirus, sin embargo no tuvieron otra opción que acatar la imposición de las autoridades. Incluso los futbolistas del Decano estaban de acuerdo con sus colegas de River pero también actuaron en concordancia con lo anunciado por Futbolistas Argentinos Agremiados y dejaron expuesto al Millonario como el único rebelde.

Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo NO SE PRESENTE a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido”, dice el reglamento sobre la postura que tomó River de no presentarse a jugar aunque el antecedente más cercano en el tiempo cuando los jugadores de Colón decidieron parar por una deuda solamente se le dio el partido por perdido al Sabalero sin ninguna otra deducción de puntos extra.

El encuentro que no se jugó se le dará por ganado 1-0 al conjunto tucumano y además River recibiría una multa equivalente al precio de 2250 entradas populares que rondaría en 1.575.000 pesos teniendo en cuenta el valor tope que alcanza los 700 pesos para una general en Primera División.

Se estipula que la sanción se conocerá aproximadamente dentro de 15 días pero en el mientras tanto puede pasar cualquier cosa. River justificó su decisión en razones de "fuerza mayor" y mantendrá esa postura en sus alegaciones pese a la dura respuesta de Superliga con una carta firmada por Marcelo Tinelli. Da la sensación que si finalmente se suspenden las clases por el coronavirus, el fútbol correría el mismo camino pero como dijeron desde el Ministerio de Salud esto es día a día y minuto a minuto y las consecuencias que sufrirá River parece que también.