viernes 26 de abril del 2024
Fútbol y medios

A Sebastián Villa le tomaron el tiempo y lo compararon con Usain Bolt

El delantero de Boca sorprende a todos con su velocidad y lo analizaron TyC Sports. "Desde Caniggia que no veo un caso así", aseguró Gonzalo Bonadeo. Video.

442

Desde que llegó a Boca, la mayor virtud de Sebastián Villa fue siempre la velocidad y el último domingo volvió a demostrarlo en Córdoba quizá como nunca antes al volver locos a todos los defensores de Talleres y al punto de ser comparado este lunes con Usain Bolt en un juego periodístico.

"Hizo 74 metros en 9.30 segundos y en los últimos metros reguló. Si proyecto esto a los 100 metros hubiera metido 12.57 y reguló. Midiendo solamente desde que la toca por primera vez, elude a su marcador y la toca por segunda vez metió 38,18 metros en 4,43 segundos. La proyección es que hubiera hecho a los 38 minutos del segundo tiempo y con pelota dominada y yendo por afuera los 100 metros en 11,60 segundos. ¿Sabés cuál es el récrod mundial de Usain Bolt en el 2009? 9,58 segundos", explicó el periodista Lucas Beltramo en TyC Sports con las imágenes del partido ante la sorpresa de Ariel Rodríguez.

Para darle mayor validez a la comparación, salió al aire Gonzalo Bonadeo, todo un especialista en atletismo quien destacó la velocidad del colombiano pero explicó que es un poco exagerada: "Es una bestia para el fútbol la velocidad de Villa. Si lo comparamos con el atletismo, no tengo el registro de Villa en 100 metros pero hay un estimativo de Kylian Mbappè porque en un momento se dijo que él alcanzaba la velocidad promedio que había tenido Bolt en Berlín, el récord de 9,58. Ahora Mbappé logró como máximo lo que para Bolt fue la media. Estaba alrededor de los 11 segundos y estamos hablando probablemente del jugador más veloz entre los de primer nivel en el mundo. En el atletismo, 20 atletas bajaron los 10 segundos y los 100 mejores están debajo de los 10,07", graficó con números muy claros.

De todas maneras, Bonadeo hizo dos salvedades a favor del colombiano: "Hay dos a favor de Villa: no aprendió a correr como un velocista y segundo la mayoría de las nalgas de los que corren 100 metros están hechas a una Vitina que no se parece a la de Villa claramente. De todos modos es un caso atípico. Desde Caniggia que no veo un caso así, tira la pelota larga y no lo alcanza nadie". Como dijo Tevez, si aprende a levantar la cabeza será un jugador de élite. 

En esta Nota