jueves 25 de abril del 2024
Copa de la Liga

Abonado a la amarilla: el curioso récord que Pablo Pérez está por romper en Newell's

El experimentado mediocampista fue expulsado en el debut de su equipo ante Vélez. La tarjeta roja le impidió hacer historia, al menos por ahora. Video.

442

Pablo Pérez fue por un rato el jugador más amonestado en toda la historia de Newell's pero la posterior expulsión ante Vélez borró la primera amarilla y todavía comparte el primer puesto con Diego Mateo.

"Con esta amarilla Pablo Pérez se transformó en el jugador más amonestado en la historia de Newell's", informó en pleno partido el periodista rosarino Carlos Durhand en su cuenta de Twitter.

"Tiene 64 amarillas en 150 partidos más dos expulsiones. En este rubro PP8 compartía el primer puesto con Diego Mateo (63 amarillas en 276 partidos)", abundó el especialista en estadísticas del fútbol.

Pero como luego Patricio Loustau lo expulsó en el segundo tiempo, el historiador volvió atrás y Pablo Pérez todavía no es el dueño absoluto del récord de amonestaciones en Newell's.

El rosarino Pablo Pérez, de 35 años, jugó ahora 12 partidos desde su regreso a Newell's, en los que fue expulsado dos veces por doble tarjeta amarilla, en la victoria por 3 a 0 sobre Godoy Cruz, en Mendoza, y este sábado, en la derrota por 1 a 0 contra Vélez, en Liniers.

Antes de esta última temporada en Newell's, el jugador recibió 11 tarjetas rojas (seis fueron expulsiones directas y cinco por doble amarilla), entre ellos una tarjeta roja ante en el clásico entre Boca y River Plate, y 156 amonestaciones en 355 partidos jugados entre sus pasos por Newell's, Emelec, Unión, Málaga, Independiente y el "xeneize", además de marcar 45 goles, informó la web de TyC Sports.

 

En esta Nota