martes 16 de abril del 2024
Medios

Los consejos de Ruggeri a Pablo Pérez para evitar tantas amarillas

El ex Boca e Independiente se ríe de sí mismo por la cantidad de amonestaciones que acumula en su carrera. Video.

442

Por su manera de jugar siempre al límite y su temperamento que lo lleva a protestar cada una de las decisiones del árbitro, Pablo Pérez está marcado como uno de los futbolistas más difíciles para dirigir por los propios jueces y hasta él mismo bromea con la cantidad de tarjetas amarillas que acumuló en su carrera con las distintas camisetas que le tocó utilizar y reconoce que jugar amonestado a veces lo ayuda a estar más concentrado.

Y este jueves, en una charla futbolera muy distendida en 90 minutos por Fox Sports recibió el consejo de un maestro como Oscar Ruggeri, similar al hoy mediocampista de Newell's en cuanto a carácter y juego fuerte.

"Cuando salís a jugar los partidos, andá hablándole al árbitro. De verdad te lo digo, porque yo lo hice una vez. Decile 'escuchame, yo a veces me saco. ¿Vos podés pasar por al lado mío y decirme te sacaste, calmate porque la próxima te echo'", le recomendó entre risas el campeón del mundo.

Pero el ex Boca reconoció que ya lo hizo y no le dio resultado: "Me ha pasado de hablar con un árbitro en el túnel: 'Voy a estar tranquilo, te voy a dejar dirigir tranquilo' y a los 5 minutos me sacan amarilla. Pegué una patada, le protesté y a la segunda murra tarjeta. A veces no puedo", admitió.

El jugador de 34 años agregó entre risas en referencia al parate del fútbol por el coronavirus:"Hace dos meses que no me amonestan. Es récord, nunca me había pasado en mi carrera". 

 

En esta Nota