martes 23 de abril del 2024
Fútbol argentino

AFA y Superliga evalúan nuevos cambios en el reglamento para los descensos

El Comité Ejecutivo de la casa madre del fútbol argentino se reunirá este martes para definir si serán tres o dos los descensos a la Primera Nacional y con qué sistema. ¿Habrá marcha atrás? Detalles.

442

La AFA y la Superliga volverían a dar un volantazo en el reglamento de los torneos, ya que en lugar de tres descensos habrá dos, los cuales quedarán definidos al concluirse la Copa de la Superliga.

El Comité Ejecutivo de la AFA se reunirá mañana para definir si al final de la temporada en lugar de tres descensos habrá dos y dejar sin efecto la posible activación de una Promoción.

Semanas atrás se dio una reunión del presidente de la AFA con varios dirigentes del fútbol argentino y en la misma se había planteado la cuestión acerca de los descensos.

En el inicio del torneo de la Superliga se había establecido que tres serían los equipos que descenderían, siempre tomando el promedio de las últimas tres temporadas.

Sin embargo, los dirigentes luego habían deslizado la posibilidad que sean dos y que el tercero en cuestión dispute una Promoción con el perdedor de la final por el primer ascenso en la Primera Nacional.

Actualmente, como están los promedios, los equipos que perderían la categoría serían Gimnasia y Esgrima La Plata y la otra plaza la tienen que definir Patronato y Colón de Santa Fe en un desempate.

Pero además, los equipos que están cerca en cuandt a promedio y que necesitan reforzarse en las 11 fechas que tendrá la Copa de la Superliga, si es que quieren quedarse en la categoría, son Central Córdoba de Santiago del Estero y Aldosivi de Mar del Plata.

Al haber dos descensos, también se mantendrán los dos ascensos de la Primera Nacional, cuyo torneo se disputa en un cronograma de dos zonas.

 

Fuente: NA