jueves 25 de abril del 2024
Video

Alan Schlenker se casó en la cárcel y bailó el carnaval carioca con la camiseta de River

El ex barra, condenado a cadena perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, contrajo matrimonio en el penal de Rawson. Las imágenes del festejo.

442

El ex barra brava de River, Alan Schlenker, quien fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, se casó en la cárcel de la ciudad chubutense de Rawson donde cumple la pena y lo festejó con la camiseta del equipo bailando el vals y el carnaval carioca con sus familiares. 

"Llevo 9 años de detención arbitraria, preso en una cárcel de máxima seguridad, a 1.400 km de distancia, en plena pandemia. pero el amor es más fuerte y a pesar de todo pude tener mi ceremonia de casamiento con alegría y en familia", escribió Schlenker en sus redes sociales.

Además, el barra compartió un video donde se ven diferentes momentos de la boda, desde la ceremonia del civil hasta la fiesta dentro del penal y de la celebración participaron algunos familiares y amigos.

Durante el festejo, los novios bailaron el tradicional vals, mientras que también se desarrolló el clásico carnaval carioca en el cual la pareja y los invitados, vestidos con camisetas de River, armaron el "trencito" al ritmo de la canción "Te quiero tanto" de Sergio Denis.

En su cuenta de Twitter, que es administrada por sus familiares, Alan Schlenker cambió su biografía e incluyó la palabra "Casado".

Alan Schlenker insiste en que le armaron una causa  

Schlenker insiste en que su condena es injusta y que es producto de una causa "armada" y la mayoría del contenido que comparte en sus redes sociales tiene la finalidad de difundir ese mensaje, mientras que su caso llegó hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En 2017, la Corte Suprema de la Nación confirmó la condena de prisión perpetua para Alan y William Schlenker, los hermanos que manejaron la barra brava de River durante varios años, por el crimen de Gonzalo Acro.

El episodio ocurrió en 2007 cuando Acro fue acribillado a balazos cuando salía de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza y los hermanos fueron considerados "instigadores" del crimen.

Además, sobre Alan también pesó una condena de 12 años de prisión por el homicidio de Mario Alfredo Sanzi, un supuesto vendedor de drogas de la localidad bonaerense de San Isidro que fue asesinado en 2001.

Fuente: NA