jueves 28 de marzo del 2024
Cuarentena XXL

La metáfora futbolera de Alberto Fernández sobre la detección de casos en las villas

El Presidente puso de ejemplo a Argentinos Juniors para explicar el trabajo en los barrios populares. Horacio Rodríguez Larreta lo chicaneó con Racing. Video.

442

Durante la conferencia de prensa donde realizó el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio, Alberto Fernández utilizó como ejemplo a Argentinos Juniors para graficar lo que sería en este momento el trabajo que el Estado está haciendo para poder controlar la pandemia de coronavirus.

"Medio en broma, medio en serio, si yo encomiendo a alguien que vaya a encontrar hinchas de Argentinos, se le va a hacer difícil. Si va a Boyacá y (Juan Agustín) García un domingo, los va a encontrar a todos", expresó.

La metáfora del Presidente sirvió para dar un ejemplo sobre la detección del virus, que según explicó, se concentra en los "barrios populares".

"Los testeos que hacemos son muchos. Los hacemos allí donde está el virus. Esto no debe alarmarnos. Es parte de lo que esperábamos que ocurra. Esto iba a ocurrir y está ocurriendo. No tenemos que perder la calma. Vamos a trabajar juntos para esos vecinos. Vamos a seguir con el monitoreo epidemiológico", expresó.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coincidió con el presidente sobre la cantidad de testeos que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires, pero cruzó al mandatario nacional en su pasión futbolística.

"También cómo dijo el presidente, duplicamos los testeos. Más que duplicamos los testeos, la verdad que en eso está funcionando fantásticamente bien el Plan Detectar. Estamos trabajando muy bien en equipo, eso obviamente. Pero no puedo dejar pasar, Alberto. Cuando buscás hinchas de Racing encontrás más en la calle que de Argentinos pero es cierto que cuando vas a Avellaneda, hay una mayor concentración", expresó Larreta, causando la risa de Fernández.

Además, Alberto dio su punto de vista sobre el regreso del fútbol: "Estuve hablando con el presidente (Pedro) Sánchez de España, que me contó que está reabriendo la actividad, no la Liga de fútbol. Eso es algo que nosotros también analizamos, ver si pueden volver a entrenar algunos equipos, pero en la Ciudad de Buenos Aires es muy complicado", aseguró.

En ese sentido, el presidente agregó: "tal vez, en algún lugar del interior, eso se puede hacer. Tenemos que ir con mucho cuidado. Hemos sido muy cuidadosos y nos ha ido bien y si seguimos siendo cuidadosos, nos va a ir bien". Fernández pidió "que no nos ganen los ansiosos, ni los que tienen otros intereses".

Fuente: NA