martes 19 de marzo del 2024
Violencia de género

Alberto Fernández fue contundente respecto al caso Sebastián Villa: "Me da un profundo asco"

El presidente de la Argentina se refirió al sometimiento sexual contra las mujeres al ser consultado sobre el futbolista de Boca imputado por violencia de género.

442

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, no ocultó su bronca al opinar sobre la imputación a Sebastián Villa, futbolista imputado por violencia de género y abuso sexual

"Me da un profundo asco", respondió con firmeza y elevando el tono Alberto Fernández sobre el sometimiento sexual de un hombre a una mujer. "Ya no debería ser un tema de debate en la Argentina. Deberíamos estar todos convencidos que esas cosas no se tendrían que permitir", agregó el Presidente en una entrevista en Radio Con Vos (FM 89.9)

Al ser consultado sobre el caso de Villa y la violencia contra las mujeres, el mandatario afirmó: "Cuando alguien piensa que la mujer es alguien que puede verse sometida al género masculino, por favor esa es una mentalidad de la edad media que en el Siglo XXI no se permite. No aguanto más que las mujeres por ser mujeres no consigan trabajo o ganen menos que un hombre".

El comunicado de Boca Juniors por el caso Villa

Respecto a la situación judicial de Sebastián Villa, quien fue convocado para la final ante Tigre por Sebastián Battaglia, el Club Atlético Boca Juniors mediante su departamento de género emitió un comunicado oficial.

"Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva.

Villa

Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros"

La crítica de Alberto Fernández al fútbol argentino

Como buen futbolero e hincha de Argentinos Juniors, Alberto Fernández también opinó sobre los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

"No me quiero meter en el tema del fútbol porque es un tema muy caro para el sentimiento de todos los argentinos y además la dirigencia deportiva es un tema muy difícil, con lo cual nunca me he querido involucrar en eso. Lo que sí digo es que cuando uno mira el resultado no parece un sistema justo, lo digo con total franqueza", expresó en la emisora Radio con Vos.

Alberto Fernández y Tapia

Para justificar su pensamiento, el Presidente repasó: "Que Racing, que hizo un campeonato tan bueno, se haya quedado afuera; que Estudiantes, que fue el equipo más eficiente del campeonato, se haya quedado afuera por penales y que el equipo de (Gabriel) Milito, mi querido Argentinos Juniors, se haya quedado afuera por penales demuestra que este campeonato deberíamos revisarlo".

(*) Ante un caso de violencia de género: Asistencia las 24 horas los 365 del año: 144 línea gratuita. Y en caso de urgencia llamar al 911.

En esta Nota