lunes 23 de mayo del 2022
Inseguridad

Aldosivi y Patronato deberán jugar de día por un robo que afectó la iluminación del estadio Minella

El partido entre el Tiburón de Mar del Plata y el Patrón se jugará a las 16 y no a las 19.15 como estaba establecido.

442
15-03-2022 18:14

El partido entre Aldosivi Patronato, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará el próximo viernes desde las 16, y no desde las 19.15 como estaba previsto, debido a un robo de cables sufrido en una de las torres de iluminación del estadio José María Minella que impide jugar de noche por falta de luz, informaron hoy fuentes municipales y del certamen.

El robo se registró en la torre de iluminación ubicada en la tribuna Popular Sur, donde fue vandalizada una de las cámaras de inspección subterránea, que sufrió la rotura del equipamiento y el robo de cables y estabilizadores que contienen cobre.

"Ingresaron el sábado por la madrugada a un lugar que no es de acceso fácil, porque está debajo de la tribuna, y rompieron una puerta de hierro con cerradura, robaron cables y balastros que tienen cobre", explicó a Télam Andrés Macció, titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon.

Maccio señaló que "la torre quedó completamente fuera de servicio", y que se deberán "reconstruir los tableros eléctricos", que presentan además una complejidad, porque se trata de "tecnología antigua, con lámparas de mercurio alógenas, y los repuestos no son fáciles de conseguir".

Minella

"Se está trabajando, ya se hicieron las solicitudes de compra de los repuestos, y esperarnos tener más claro el panorama en los próximos días y poder restablecer el servicio cuanto antes, pero por el momento no se puede jugar sin luz natural", dijo.

El cambio de horario fue confirmado además por la LPF, que a través de su redes sociales señaló que "por cuestiones de logística y mantenimiento, el partido que jugarán el viernes Aldosivi y Patronato se adelantó a las 16".

En esta Nota